Tips

¿Qué debo tener en cuenta para elegir una grifería para un bidet o un lavatorio determinado?

Las medidas de los bidets y de las griferías son universales. Sólo tenés que tener en cuenta que el bidet o el lavatorio tenga la cantidad de agujeros que tu grifería necesita. Es decir, si tenés o querés comprar un monocomando, vas a necesitar un bidet o lavatorio con un agujero. En cambio, si tu grifería es convencional, vas a necesitar que la loza tenga tres orificios.

Si tengo que elegir la grifería para un lavatorio, ¿cómo sé si tiene que ser de pared o de mesada con pico bajo o alto?

En primer lugar, tenés que tener en cuenta si vas a tener una bacha de apoyo o no. En caso de que así sea, vas a necesitar una grifería para mesada de lavatorio, con pico alto; o bien, podés colocar una grifería para pared. Lo importante es que sea un modelo que tenga la altura necesaria para que el agua caiga desde el pico correctamente dentro de la bacha.

Por otra parte, si vas a optar por una bacha bajo mesada, vas a precisar una grifería con pico bajo. Puede ser monocomando o con dos llaves.

¿Cómo elijo el modelo de grifería indicado para mi baño o cocina?

Existe una amplísima variedad de modelos y estilos. En primer lugar, tenés que definir si preferís un estilo moderno, clásico o uno antiguo. Dentro de estas opciones, hay distintos modelos, marcas, colores y acabados.

Resulta conveniente definir si buscás una grifería monocomando o con dos llaves. Y, por otro lado, si preferís líneas despojadas o con movimiento.

¿Cómo puedo optimizar la duración de la grifería?

Es fundamental instalar correctamente la grifería, ya que una mala instalación puede debilitar las piezas del producto. Por otro lado, no es recomendable limpiarlas con productos abrasivos. Siempre conviene aplicarles la menor cantidad posible de químicos.

¿Cómo elijo los accesorios de baño?

Los accesorios de baño no son un detalle menor, ya que toda persona que lo visita va a tener contacto con ellos en algún momento. Es un elemento decorativo clave para perfeccionar el ambiente. Desde los toalleros, jaboneras y portacepillos, hasta escobillas, cestos, dispensers y portarrollos.

Por eso, es fundamental que sigan la misma línea de las griferías, ya que van a ser los únicos elementos metálicos del ambiente. Así que, recomendamos que sean del mismo material y color. Y que, además, tengan líneas parecidas. Por ejemplo, si opto por griferías doradas, con líneas antiguas, debería contar con accesorios del mismo estilo y acabado.

¿Cómo sé que asiento de inodoro tengo que comprar?

Es muy difícil elegir el asiento correcto para tu inodoro, basándose únicamente en las medidas del mismo. Cada modelo de inodoro tiene su propia forma. Hay algunos que son más ovalados, otros más redondos; o bien, más cuadrados.

Por eso, siempre recomendamos que los clientes nos indiquen qué modelo de inodoro tienen. Así les ofrecemos el asiento indicado. En caso de que lo desconozcan, les sugerimos que vengan a nuestro local con un molde de su inodoro o con el asiento que tenían instalado hasta el momento. De este modo, podremos encontrar exactamente el asiento que ellos necesitan.

Una vez elegido el modelo, tenemos que tener en cuenta que vienen de distintas calidades y con diversas cualidades. Por ejemplo, hay bidets incorporados en el asiento de inodoro; hay tapas con amortiguación de caída; hay de madera, que pueden ser con herrajes metálicos o de pvc. Y también, existen asientos más económicos, en distintas calidades de polipropilenos.

¿Cuál es la diferencia entre un depósito común y uno dual?

Los depósitos duales fueron pensados para el ahorro de agua. Mientras que las descargas de los depósitos o mochilas comunes consumen doce litros de agua, uno dual otorga la posibilidad de optar en cada descarga por una más pequeña, de seis litros; o bien, la completa.

¿Qué es un inodoro corto? ¿Y uno largo?

La única diferencia entre ambos se encuentra en que el inodoro largo cuenta con una prolongación en su parte posterior. Sobre ella se apoya la mochila. En cambio, el inodoro corto se puede utilizar con mochilas para colgar en la pared, con válvulas de descarga; o bien, con depósitos embutidos en la pared.